Javier Cazares, líder del sector oriente de Monclova, expuso que vecinos de la colonia Ampliación Hipódromo se encuentran muy inconformes por motivo del desbordamiento constante del drenaje, por lo que han recurrido frecuentemente a realizar reportes al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) sin embargo, este es un problema mayor, ya que, las tuberías ya son muy viejas.
Los vecinos hacen el llamado a las autoridades municipales para que intervengan y solucionen la situación, pues cada tercer día surge este desbordamiento, incrementando el mal olor, la incomodidad de los encharcamientos de aguas negras en las calles y el foco de infección que se está generando por el mal estado del drenaje pluvial.
Agravio. Aclaró que el problema es más latente cada vez que llega el servicio de agua, por lo que constantemente hay desbordamiento de líquido y por la humedad hasta el pavimento se ha visto afectado con desgastes.
Empeoramiento. “No sé si en la dependencia de Salubridad estén enterados de la situación, pues esto ya es un foco demasiado fuerte de infección que se puede detectar a simple vista, pues el drenaje ya colapsó en su totalidad, hay vecinos afectados desde la calle 20 hasta la 9, que es la mayor parte de la colonia Ampliación Hipódromo” destacó el líder.
Los afectados son de 100 a 150 vecinos que día con día se quejan del encharcamiento y el mal olor, aclarando que desde hace más de diez años esta situación comenzó a surgir, pero últimamente el problema ha sido insoportable, pues las tuberías ya cumplieron con su vida útil y ya están colapsando por completo.
El líder expresó que el personal de SIMAS acude constantemente ante los reportes que se emiten, pero esta ya no es una situación que esté en sus manos, pues es una responsabilidad que debería tomar otra dependencia y esperan que a través del municipio se llegue a una solución.
Aseguran que durante la presente semana acudirán a la presidencia a externar su inconformidad.