El presidente del Barça aseguró que cedió a la petición de Xavi por tratarse de una leyenda y pidió a la afición apoyar al equipo para que pueda salir del mal momento.
Joan Laporta reapareció en escena, horas después de que Xavi Hernández anunciara su decisión de abandonar el banquillo del Barcelona a final de temporada, y aceptó públicamente la determinación del entrenador, solicitó a la afición "apoyo máximo" para el equipo y, manteniendo un optimismo innegociable ("hay que darlo todo por intentar ganar la Champions"), exigió al vestuario, en lo que se adivinó una crítica indiscutible, "compromiso, carácter y concentración".
El presidente azulgrana, que acompañado del Director Deportivo acudió a la Ciudad Deportiva y se dirigió, con seriedad, a los futbolistas en el vestuario, conversó brevemente también con Xavi, trasladándole su apoyo en este momento de crisis y, después, a través de un mensaje institucional mostró su convencimiento en mejorar la temporada.
"Xavi me comunicó que a final de temporada se marchará, que quería acabarla... Y es una fórmula que acepto porque es Xavi quien me la propone. El es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta, que actua con dignidad y que quiere al Barça. Tengo el convencimiento de poder aceptarlo porque su compromiso y el de su satff será máximo hasta final de temporada" comenzó por explicar el presidente azulgrana.