El trabajo en la frontera en materia de migración es permanente

En la entidad se llevaron a cabo jornadas que contribuyeron a la reducción migratoria.

El tema de migración es similar al de seguridad, dos fenómenos muy parecidos en los que no se puede levantar la bandera blanca ni echar las campanas al vuelo, ya que cualquier descuido puede aumentar los números que, en la actualidad, se mantienen estables. 

Esto permite que la vida cotidiana en la frontera siga su curso de manera normal, sin ser afectada como ocurrió en diciembre cuando el puente uno fue cerrado debido a la gran cantidad de migrantes que fueron procesados, manteniendo a los agentes ocupados en el control del cruce de personas migrantes.

Entidad. Manolo Jiménez, Gobernador del Estado, detalló que los trabajos en estas dos áreas son permanentes y no se pueden relajar. Destacó que el control que se tiene en la entidad se debe a los operativos implementados de manera coordinada, en los que participaron la SEDENA, los municipios fronterizos y las autoridades de los Estados Unidos.

Resultados. Desde el 19 de diciembre, cuando cruzaron cerca de 4 mil migrantes por Piedras Negras, se han obtenido resultados muy favorables. Destacan los operativos en la entidad. El Gobernador especificó que durante la más reciente visita del Presidente de México a la entidad, se le planteó la situación de la migración y los resultados obtenidos con los operativos establecidos. 

Agentes. Estos operativos se presentaron como ejemplo en la reunión sostenida entre la comitiva del gobierno de México y las autoridades estadounidenses en la capital del país vecino.
Es importante resaltar que entre las primeras acciones implementadas en materia de migración se gestionó la llegada de más agentes del Instituto Nacional de Migración a la frontera de Coahuila.

ver en sitio completo: El trabajo en la frontera en materia de migración es permanente