REDACCIÓN. La Secretaría de Educación tomó conocimiento de un caso que involucra al docente de educación física Edgar 'N' de la secundaría Juan Gil número 1 y a una alumna de 14 años quien presuntamente fue abusada sexualmente por el profesor, motivo por el cual llegó a las oficinas de Servicios Educativos la segunda semana de enero un documento para informar que el involucrado quedaría en disposición y por ende fuera del plantel mientras se lleva a cabo una investigación al existir una queja en su contra.
El hecho ocurrió presuntamente en noviembre del 2023 y la familia levantó una denuncia en el Ministerio Público, aunque el docente fue retirado de la secundaria permanece laborando en una institución que no atiende menores, ejemplo de ello una supervisión u otra área administrativa mientras el área jurídica investiga.
Autoridades. Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos aseveró que, ellos recibieron la disposición del maestro, pero solo se les informó que es un caso el cual será atendido por el área jurídica de tal manera que desconoce si existe o no una denuncia por abuso sexual. Sin embargo, ha trascendido que el adulto le realizó tocamientos a la menor e inclusive sexo oral en la institución además de mantener conversaciones muy íntimas y sexuales a través de mensajes.
El subdirector dijo que, no porque se separe a un maestro de una escuela quiere decir que sea culpable, pues el protocolo de la Secretaría dice que el trabajador debe ser retirado en cualquier queja que exista en su contra para dar tranquilidad a la comunidad e investigar lo acontecido. Mientras que por otro lado la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia deben de seguir otro protocolo para que, ellos realicen pláticas con los estudiantes y corroboren si existe otra incidencia que deben atender. Hasta el momento Rodríguez aseveró que no han recibido un expediente del caso y todo será atendido por el área jurídica.