AHMSA continúa siendo un punto de tensión mientras los trabajadores
La situación sindical en Altos Hornos de México (AHMSA) ha alcanzado un nuevo nivel con el reciente anuncio de Jesús Marines, vocero de la sección 147 del Sindicato Minero, quien ratificó que la base obrera ha desconocido a Ismael Leija Escalante y lo han etiquetado como traidor. Marines enfatizó que no permitirán que Leija Escalante negocie ningún asunto relacionado con los trabajadores y exigió su retorno al trabajo, argumentando su falta de representatividad sindical.
"Como es un traidor, no queremos que él y sus comités negocien nada", afirmó Marines, subrayando la postura firme del sindicato en este asunto. Agregó que en caso de que lleguen inversionistas, la comisión encargada de dialogar con ellos ya está formada, pero no aceptarán la representación de Leija Escalante en ninguna negociación.
Marines anunció que están en proceso de convocar a una nueva asamblea para informar a los trabajadores sobre los puntos clave de esta situación. Además, mencionó que la auto representación es crucial para el sindicato, y detalló que han mantenido reuniones con el gobierno federal, utilizando plataformas virtuales como Zoom, para coordinar acciones y desconocer a Leija Escalante ante la Secretaría de Trabajo.
Por otro lado, Marines destacó que, a pesar de la situación sindical, las reuniones entre los auténticos obreros en torno a la reactivación de AHMSA continúan. Enfatizó la importancia de apoyar a los inversionistas y asegurarles que los trabajadores de AHMSA están listos para volver al trabajo.
"Los temas sindicales han sido dejados a un lado, ya que los salarios y los problemas familiares son prioritarios", señaló Marines, destacando la necesidad de enfocarse en las necesidades inmediatas de los trabajadores. También adelantó que la próxima semana brindarán información detallada a los trabajadores sobre los resultados de las reuniones con el conciliador, el gobierno estatal y el gobierno federal.
La situación sindical en AHMSA continúa siendo un punto de tensión mientras los trabajadores y el sindicato buscan resolver sus diferencias y avanzar hacia la reactivación de la empresa.