Tutores ignoran los reglamentos escolares y corren riesgo de terminar en conflictos

Es lamentable que existan padres de familia quienes no se dan a la tarea de leer los reglamentos escolares que les presentan en las instituciones en donde sus hijos estudian, por ende, desconocen totalmente lo que está o no permitido aunado a ello recientemente se dio a conocer que una maestra de Cuatro Ciénegas enfrenta un juicio por presuntamente haberle indicado de mala manera a un alumno que llevaba un corte de cabello el cual no estaba permitido.  

Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos sostuvo que, independientemente del caso de Cuatro Ciénegas existen padres que no leen las reglas y solamente firman el documento o en ocasiones ni siquiera acuden por él a la institución lo que es muy desafortunado ya que deben conocer a detalle lo que ayuda a que sus pequeños tengan una educación digna. 

Acuerdos. Es importante que los padres los lean y en caso de no estar de acuerdo con indicaciones lo den a conocer al director o maestro para llegar a un acuerdo, por ejemplo en el caso del corte de cabello no existe una regla en específico que determine el tipo de estilo que el menor deba llevar, pero en caso de que no cumpla con lo aceptado por la sociedad, los padres deben de concientizar en lo que es mejor para los niños. En ocasiones por los estilos que adoptan o que les marca sus tradiciones familiares, pueden ser discriminados por otros menores y causarles un daño psicológico, he ahí la importancia de que los niños sean educados conforme la sociedad lo amerite y que al mismo tiempo los padres conozcan las reglas del plantel para evitar los malos entendidos. 

ver en sitio completo: Tutores ignoran los reglamentos escolares y corren riesgo de terminar en conflictos