Cruz Roja atiende a una niña de 12 años de edad embarazada

 

 

 

 La madre de la menor temía que se tratara de un tumor en el vientre, pero en realidad era a raíz de la gestación.

Una pequeña de 12 años de edad acompañada por su madre acudió al hospital de la Cruz Roja luego de notar que su vientre había comenzado a crecer y ambas mujeres temieron que se tratara de un tumor, pero al llegar el médico le practicó un ultrasonido a la menor determinando que se trataba de un embarazo.

Esta situación, ambas mujeres  la desconocían completamente, así lo informó el Director del nosocomio Ricardo Lojero Alvarado. Este hecho ocurrió hace 2 semanas y la menor continúa con su estado de gestación.

Afluencia. “Llega la mamá con la hija que le está saliendo un tumor o algo así y nos encontramos con la sorpresa que era un embarazo es la más pequeña que he visto de 12 años” señaló el director de la clínica. Semanalmente se presentan casos de menores de edad entre los 16 y 17 años quienes se encuentran embarazadas y acuden al hospital para realizarse un ultrasonido y aunque no es tan común que sean aún más pequeñas que la edad antes mencionada recientemente se presentó la jovencita de 12 años quien decidió continuar con su embarazo. Y existe la posibilidad de un parto sin complicaciones, sin embargo, las probabilidades de correr riesgos en el proceso, estado de gestación y parto, son aún mayores, pues el médico detalló que el cuerpo de la menor aún no se encuentra lo suficientemente maduro para someterse a tal proceso.  
Pero siguiendo las recomendaciones del médico y cuidados pertinentes se disminuyen las consecuencias que podrían ser fatales. 

Autoridades. En cuanto una menor de edad llega embarazada la clínica da aviso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en caso de ser necesario, ya que las jóvenes de 16 o 17 años comúnmente acuden acompañadas por sus parejas o familiares pero en las de 12 años indudablemente se debe estudiar el caso.

ver en sitio completo: Cruz Roja atiende a una niña de 12 años de edad embarazada