McMillen, junto con su equipo de desarrollo, está trabajando en Mewgenics, un título que se suma al género roguelike pero se distingue de The Binding of Isaac al ofrecer estrategias y combates por turnos con pequeños ejércitos de felinos. En sus propias palabras, compartidas en su cuenta de X (a través de GamesRadar+), McMillen afirma: "Personalmente, creo que Mewgenics será visto como mi mejor trabajo"
El juego se centra en las habilidades de diferentes clases de gatos, destacando, por ejemplo, la clase Luchador, especializada en el combate cuerpo a cuerpo y en resistir los ataques enemigos. Mewgenics ofrece un enfoque estratégico único, donde los gatos luchadores pueden utilizar sus habilidades activas y pasivas, un total de 50 y 25 respectivamente, para posicionarse en el mapa y maximizar sus capacidades. Más allá de la dinámica de combate, Mewgenics también se presenta como un juego de gestión de gatos, donde mejorar la línea de sangre original a través de mutaciones es clave para formar el mejor ejército de felinos.
La descripción del juego, que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2024, destaca la experiencia roguelike que simula un legado sobre gatos: "¡Sube el nivel de tu equipo a medida que te alejas cada vez más de tu hogar, recolecta ítems únicos, derrota jefes épicos, gana mutaciones y regresa a casa para que puedas criar y mejorar tu línea de sangre en este roguelike que simula un legado sobre gatos!"