A reserva de que se haga oficial, lo cual podría ocurrir a lo largo de este día, el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz se medirá a Rolly Romero el próximo 30 de marzo en Las Vegas para desafiarlo por su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Mike Coppinger, periodista de ESPN en los Estados Unidos, fue quien soltó la información en redes sociales. Este choque servirá como pelea co-estelar del pleito entre Tim Tszyu y Keith Thurman, en función que se estará realizando en Las Vegas.
El ‘Pitbull’ cuenta con marca de 22-2-1 con 17 peleas ganadas por la vía del cloroformo. Su descalabro más reciente fue en diciembre de 2021 cuando cayó por decisión unánime ante Gervonta Davis en choque donde estaba en disputa el título ligero de la AMB.
Romero, por su parte, trae foja de 15-1 con 13 triunfos por la vía del nocaut. Ese único revés fue coincidentemente contra Davis por nocaut técnico en 2022. En mayo del año pasado se hizo de su campeonato tras vencer Ismael Barroso.
‘Pitbull’ ostenta actualmente con el campeonato plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo y el fajín latino de la misma categoría, pero de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que esta oportunidad de retar a Romero, lo pondría en otros niveles dentro de su carrera.
Le ganó la carrera a Ryan García
Rolly Romero tenía varios contrincantes haciendo fila para retarlo por su cinturón, además del ‘Pitbull’ otro que sonaba fuerte era Ryan García, quien al parecer tendrá que esperar más tiempo para volver a subirse al ring.
El mismo ‘KingRy’ había publicado en redes sociales su posible enfrentamiento ante Romero, pero parece que esto no pasará. Incluso en varias oportunidades, García y Cruz se han soltado críticas como queriendo organizar un choque, mismo que se podría suscitar, pero dentro de algunos meses.