Harbaugh estaba considerado entre los candidatos más codiciados en el actual ciclo de contrataciones de entrenadores.
Jim Harbaugh deja a los Michigan Wolverines, campeones nacionales universitarios, para convertirse en el nuevo head coach de Los Angeles Chargers de la NFL.
Harbaugh estaba considerado entre los candidatos más codiciados en el actual ciclo de contrataciones de entrenadores por su éxito a todos los niveles. Desde que comenzara su carrera como head coach en el 2006 con la Universidad de San Diego, Harbaugh ha tenido éxito en Stanford, Michigan y en la NFL, con los San Francisco 49ers.
También, existe una conexión entre Harbaugh y los Chargers: jugó como quarterback para el equipo por dos temporadas (1999-2000).
Como entrenador colegial, Harbaugh tiene una marca de 144-42, conquistando tres títulos de la Big Ten y el primer campeonato nacional de Michigan desde 1997 en la pasada campaña.
Se fue con foja de 86-25 en Michigan y reestableció al programa más ganador en la historia del fútbol americano colegial en la relevancia después de que pasara una época de vacas flacas bajo el mando de Brady Hoke y Rich Rodriguez, luego del retiro del coach campeón nacional, Lloyd Carr.