Samuel esperaba una llamada telefónica, con la esperanza de poner punto final a la época "más estresante" de su vida.
Era el 30 de enero de 2022, tres meses después de que Deebo Samuel pidiera ser cambiado en medio de unas extensas y a veces polémicas negociaciones contractuales. El receptor de los San Francisco 49ers se sentó en un sofá en casa del tackle izquierdo Trent Williams.
Samuel esperaba una llamada telefónica, con la esperanza de poner punto final a la época "más estresante" de su vida sellando un nuevo pacto que le cambiara la vida. Finalmente, llegó: el agente Tory Dandy le dio la noticia de que se había concretado una extensión contractual para Samuel por tres años y $58.1 millones en dinero garantizado.
"Estábamos relajados", comentó Samuel a ESPN, sonriente al recordar lo ocurrido y sentado cerca de Williams en otro sofá dentro de la oficina de relaciones públicas de los 49ers. "Y luego, nos volvimos locos".
Samuel saltó disparado del sofá, gritó y salió disparado por la puerta, corriendo de un lado a otro de la calle del barrio Morgan Hill, donde reside Williams, en gesto de celebración. Williams, que sirvió de asesor de Samuel y el entrenador de los Niners Kyle Shanahan durante las negociaciones, lo grabó todo en video.
"Simplemente lo decidí y empecé a grabar", recuerda Williams. "Necesitaba captar ese recuerdo".