Cientos de familias de comunidades de ese lugar se desplazaron debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Autoridades del gobierno de Chiapas atienden y proporcionan ayuda humanitaria a mil 864 desplazados que se encuentran en albergues temporales de los municipios de Tzimol y Socoltenango, y asimismo en viviendas solidarias de Comitán de Domínguez y La Trinitaria.
La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que en el albergue temporal de Tzimol se apoyan a 23 personas y en el de Socoltenango a 466 más.
La ayuda se extiende a La Trinitaria, donde se albergan 431 personas, en Comitán de Domínguez están bajo techo y cobijo 944 personas que se ubican en casas solidarias de diferentes colonias
A la fecha se ha entregado a esa población vulnerable 3.5 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, ropa y apoyo médico.
Protección Civil indicó que el despliegue emergente a quienes dejaron el terruño deriva de los acuerdos emanados del Comité Estatal de Emergencias, en el que se involucran los tres órdenes de gobierno.
Pobladores de Chicomuselo denunciaron que "cientos de familias" de comunidades de ese lugar y de los municipios de La Concordia y Socoltenango se desplazaron el martes 16 de este mes, debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Dijeron que huyeron, además, después del ingreso de tropas del Ejército Mexicano que utilizaron gases lacrimógenos contra algunos pobladores que se oponían al derribo de una cerca y reclamaban por la falta de operativos contra el crimen organizado.