El banco central de China anunció que recortará la cantidad de efectivo que los bancos
El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en este miércoles. La divisa local se benefició de un debilitamiento del billete verde y un mayor apetito por los activos de riesgo por la promesa de nuevos estímulos que podrían impulsar la economía china.
El tipo de cambio terminó la jornada en un nivel de 17.2128 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.3179 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una ganancia de 10.51 centavos o 0.60 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 17.3255 unidades y un nivel mínimo de 17.1394 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis divisas, bajaba 0.36% a 103.24 unidades. El banco central de China anunció que recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas a partir del 5 de febrero, en la primera rebaja de este tipo en 2024. La noticia mejoró el ánimo en el mercado e impulsó a divisas de riesgo.