El Futbol Club Barcelona está atravesando por una crisis deportiva y financiera. Xavi Hernández actualmente está luchando por mantener a su equipo dentro de las primeras cuatro posiciones, aunado al hecho de mantenerlos vivos tanto en Copa del Rey como en Champions League (esperando el cruce en octavos contra el Napoli).
Sin embargo, las expectativas que se tenían del equipo en cuanto a formas y resultados no se han cumplido. A ocho puntos del sorpresivo líder Girona, una aplastante derrota en Supercopa frente al Real Madrid (4-1) los rumores sobre un posible cambio de entrenador no han parado.
Desde Rafael Márquez quien entrena al Barcelona B, Hansi Flick actualmente sin equipo o hasta Javier García Pimienta, actual director técnico de las Palmas, una baraja que solo alimenta más la hoguera del cambio de entrenador.
Este escenario no es nada nuevo a lo ya visto antes desde hace años en el Barcelona, hasta una mala racha de resultados para que lo que prometía ser un brillante proyecto empiece a opacarse.