La veracidad de las afirmaciones de los curiosos aún no ha sido confirmada. Sin embargo, la noticia ha causado expectación en la ciudad.
La construcción del Centro Histórico que se mantiene en el primer cuadro de la ciudad ha despertado la curiosidad de algunos gambusinos o buscadores de oro, quienes han acudido con aparatos y varas en manos asegurando que justo a un costado de la parroquia Santiago Apóstol hay oro.
Actualmente, la construcción de la obra se encuentra concentrada en la calle Hidalgo al costado de la catedral de la ciudad y de viva voz de los albañiles aseguraron que no han faltado los curiosos que asistan y digan que ahí hay algún tesoro esperando a ser descubierto.
Fue el pasado martes en cuanto un hombre con un aparato merodeó por toda la calle hasta llegar a la cera que colinda con la construcción de la parroquia y se encontró con un hueco que deja ver lo que parece son cimientos de la iglesia, aunque hay quienes aseguran que se trata de parte de las catacumbas subterráneas de la parroquia. Sin embargo, en el sitio aseguró que su máquina le indicaba la presencia de oro, mismo que no desaprovecharía. Pasó a retirarse, pero no antes sin avisar a los albañiles que volvería con las herramientas necesarias para escarbar y sacar el presunto tesoro, lo que deja ver que posiblemente se trata de un gambusino. Hasta afirmó que podía compartir el botín con ellos.