Se trata de un modelo de colaboración entre la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia y los gobiernos para abordar asuntos importantes como la seguridad y el desarrollo económico.
Torreón, Coahuila - El Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha establecido el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional, un modelo de colaboración en equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, la academia y los tres niveles de gobierno para analizar temas importantes en Coahuila, como la seguridad, el desarrollo económico y la infraestructura.
Durante las próximas semanas, este mismo modelo de trabajo ciudadano se replicará en otras regiones del estado, como en la Sureste, la Región Centro, Carbonífera y los Cinco Manantiales.
El Mandatario estatal ha expresado que, a través de este consejo, cumplirá uno de sus compromisos de campaña, que es gobernar de manera ciudadana y trabajar en equipo con la sociedad.
En esta organización se tratarán temas de interés para la ciudadanía, con el objetivo de tomar decisiones en conjunto con las cámaras empresariales, instituciones y todos los sectores en general, para fortalecer un gobierno orientado a la ciudadanía.
Las reuniones de este organismo se realizarán cada quince días en el Centro de Convenciones de esta ciudad y contarán con la presencia del gobernador.
Los empresarios también respaldaron este modelo de trabajo ciudadano que se ha implementado en Torreón y que toma decisiones sobre los grandes eventos que se llevan a cabo en la Región Laguna.
Al finalizar la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, el Gobernador se dirigió a la Ciudad de México para gestionar recursos para Coahuila, aprovechando su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó.
Continúan las investigaciones sobre el atropello masivo
Durante la entrevista, el Gobernador informó que durante la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, explicó la situación en relación con lo ocurrido en las afueras del Territorio Santos Laguna, donde una mujer aficionada a los Rayados del Monterrey falleció y cuatro personas resultaron gravemente heridas.
En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y un representante del Santos Laguna. Sin embargo, las investigaciones continúan y hay personas detenidas.
Se acordó fortalecer la seguridad y la vigilancia antes, durante y después de los partidos de fútbol mexicano en esa ciudad.
"Tomaremos las medidas necesarias para abordar esta situación, pero esperaremos el resultado de este caso", afirmó el Gobernador.