Con un tiempo bastante aceptable, se llevó a cabo un simulacro en la escuela secundaria General José María Morelos, ubicada en el municipio de Morelos.
José Raúl Garza Tron, jefe del departamento, informó que el simulacro se realizó suponiendo un incendio en la cocina de la escuela. La respuesta fue muy buena.
A las 10 de la mañana, el personal de la secundaria realizó una llamada de emergencia. Las unidades de emergencia del municipio acudieron inmediatamente. Al llegar, encontraron a dos alumnos participantes, quienes aparentemente estaban heridos.
Participaron en total 293 alumnos, 28 docentes y personal administrativo, y 2 empleados de cocina.
Durante este simulacro se midieron los tiempos de respuesta. Tomó 2 minutos y 30 segundos para evacuar por completo la escuela.
Asimismo, se atendió a dos estudiantes menores de edad en el lugar y en la ambulancia, simulando que estaban heridos. El tiempo total para controlar la situación fue de 14 minutos.
José Raúl Garza Tron mencionó que este simulacro estuvo muy cercano a la realidad y agradeció al profesor Enrique Martínez Ramírez por la invitación. Destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, ya que enseñan a los estudiantes cómo actuar en caso de una emergencia real.