Las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre olores fétidos que salían del tiro de mina, y solicitaron la presencia de la policía ante la presunción de que se trataba de una fosa clandestina.
Cuerpos de Seguridad y rescate del estado de Hidalgo recuperaron tres cuerpos y restos óseos, de un respiradero de mina en la localidad de El Arenalito en el municipio de El Cardonal.
El día de ayer, las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre olores fétidos que salían del tiro de mina, y solicitaron la presencia de la policía ante la presunción de que se trataba de una fosa clandestina.
Al lugar se trasladaron elementos de la Procuraduría General de Justicia con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil y la Guardia Nacional realizaron tareas de reconocimiento de el lugar y con tecnología se confirmó la presencia de cuerpos sin vida.
Los rescatistas bajaron al respiradero de aproximadamente 120 metros de profundidad, posteriormente se comenzó con el rescate de los cuerpos, dos de ellos pertenecientes al sexo femenino, uno más masculino, y también se localizaron dos fragmentos óseos.
Los cuerpos sin vida y los restos fueron trasladados al servicio médico forense, para su análisis e identificación, en tanto qué lugar permanece acordonado para el procesamiento y las indagatorias.