Transcurrió la sesión del Congreso sin contratiempos, sólo la entrega en privado del Informe 2023 del ICAI.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado abordó diversas solicitudes de licencia, aprobando un total de cinco nuevas renuncias de regidores y síndicos para participar en el proceso electoral.
Las solicitudes de licencia aprobadas fueron de sindicaturas de mayoría y minoría de los ayuntamientos de Matamoros y de Arteaga, además de tres regidurías de los municipios de Arteaga, Morelos y Zaragoza.
Cabe destacar que los trabajos legislativos fueron presididos por el diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez como presidente de la Mesa Directiva Legislativa, ante la solicitud de licencia de María Bárbara Cepeda a la presidencia de la directiva, pues se postuló como precandidata a la Senaduría.
En un acto considerado poco transparente, la presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública acudió al Legislativo para entregar su informe correspondiente al 2023.
Varios legisladores calificaron como un acto poco transparente, pues fue de manera privada, los tres integrantes del Consejo General del organismo garante de la transparencia acudieron al Congreso a entregar el Informe Anual 2023.
Fue varias horas más tarde cuando, en su página oficial de la red social Twitter, el @icaicoahuila hizo pública dicha entrega documental.
Aunque en su sitio oficial se resaltaron varias fotografías, se omitió precisar si hubo logros en transparencia durante el año pasado o un mensaje de la comisionada presidenta, Dulce María Fuentes.