Vecinos han reportado ante las autoridades dicha situación, aclarando que es imposible para ellos mantener limpio el lugar
Con la falta de uso y el paso del tiempo, los edificios suelen deteriorarse y la naturaleza los puede llegar a invadir, sin embargo, el vandalismo a espacios inhabitados puede ser un problema contante en la entidad, tal es el caso del edificio que anteriormente fue ocupado por la Academia de Policías de Monclova, postreramente por el departamento de Control de Accidentes y finalmente la Policía Preventiva para después quedar completamente solo y sin vigilancia alguna.
Hecho. Este inmueble se encuentra en abandono y descuido, incluso banalizado por los mismos vecinos de sectores aledaños, pues este es lugar es punto de reunión para jóvenes, en donde no se cuenta con suficiente iluminación, esto según vecinos que han reportado ante las autoridades dicha situación, aclarando que es imposible para ellos mantener limpio el lugar, ya que, aseguran que son contadas las personas que buscan conservar el espacio y ante el abandono, se ha acumulado la basura y la maleza.
Descuido. Esta situación ha dado entrada a que jóvenes recurran a utilizar las paredes de la edificación para realizar grafitis, pues en cuanto el lugar fue desocupado, tuvieron el acceso libre para cometer desmanes, principalmente en las noches, ya que pasan desapercibidos. Así como este lugar se encuentra en muy mal estado, ocurre la misma situación en calles aledañas en dicho sector, en donde se puede observar escombro, abundante maleza, alcantarillas destapadas y baches en el pavimento.