El atún cuenta con diversas vitaminas como la niacina, B6 y B12, por lo que suele ser una de las proteínas preferidas de los deportistas
El atún es un alimento popular en todo el mundo que se puede consumir fresco, congelado, enlatado o ahumado.
Asimismo, es un ingrediente común en ensaladas, sándwiches, sushi, sashimi y otros platos.
No obstante, algunas personas lo utilizan después de hacer ejercicio para la recuperación muscular, el crecimiento y la reparación de tejidos, pero ¿cómo comerlo para que haga efecto? Aquí te contamos.
¿Cómo se debe comer el atún para aumentar la masa muscular?
De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el atún es un alimento rico en proteínas de alta calidad y es una excelente fuente de nutrientes fundamental para nuestro organismo, como lo es el selenio, magnesio, potasio, el complejo de vitamina B, y los ácidos grasos esenciales.
Salud Cardiovascular, salud de los ojos, ayuda a prevenir el cáncer, y beneficios cognitivos, son sólo algunas de sus ventajas cuando lo consumes.
El atún cuenta con diversas vitaminas como la niacina, B6 y B12, por lo que suele ser una de las proteínas preferidas de los deportistas, puesto que puede ayudar a ganar masa muscular y es muy versátil al momento de realizar una preparación con este ingrediente.
Para aumentar la masa muscular se debe tener en cuenta que los atunes que están enlatados en agua tienen 16.5 gramos de proteína, 0.8 gramos de grasa y 73 de proteína en una porción de 3 onzas, según la página de salud, nutrición y estado físico “Livestrong”.
Mientras que el atún que se conserva en aceite, en cada porción de 3 onzas, tiene 24.8 gramos de proteína, 168 gramos de grasa y 73 calorías. Por lo que se deberá analizar qué tipo de atún es el que más conviene o preguntarle a un profesional en nutrición para que pueda cumplir sus objetivos.
Finalmente, el sitio web de salud aconseja consumir de 1.4 a 1.8 gramos de proteína por cada kilogramo, o 2.2 libras de peso corporal por día cuando su plan de entrenamiento sea para aumentar la masa muscular.