Dependiendo del municipio y de las necesidades propias de cada ciudad se manejan distintos productos.
Wendy Carlos Pizaña, directora del departamento de Desarrollo Social en Monclova, expuso que diversos funcionarios estuvieron recibiendo capacitación por parte de la fundación Mariana Trinitaria, la cual, consistió en la explicación ante el manejo de los programas en los que se ponen productos a disposición de la gente.
Destacó que dependiendo del municipio y de las necesidades propias de cada ciudad se manejan distintos productos y en el caso de Monclova, lo que tiene más demanda en la entidad son los tinacos, las cisternas y el cemento.
Reglamentos. Aclaró que esta es una fundación completamente independiente, es decir, no gubernamental, por lo que se deben de cumplir y respetar ciertos lineamientos, pues el departamento debe tener mucho cuidado a momento de manejar las entregas de los materiales subsidiados.
A través de esta fundación, muchos ciudadanos han sido beneficiados, sin embargo, al entrar la veda electoral, los programas tienen que seguir, pues el apoyo a la ciudadanía es una de las responsabilidades como gobierno, aunque, se tendrá que evitar la publicidad, por lo que sin duda, se verá una menor difusión, pero no significa que el programa no siga vigente.