El Miami Heat está adquiriendo al escolta de los Charlotte Hornets, Terry Rozier, a cambio del base Kyle Lowry y una selección protegida de primera ronda de 2027, dijeron fuentes a ESPN el martes por la mañana.
El acuerdo le brinda al Heat un talentoso escolta anotador que está teniendo una de sus mejores temporadas en la NBA: Rozier promedia 23.2 puntos y 6.6 asistencias por partido.
Los Hornets (10-31), que están comenzando a acumular activos futuros antes de la fecha límite de cambios del 8 de febrero, obtendrán una selección protegida de lotería en 2027 que quedará desprotegida en 2028, dijeron las fuentes.
Charlotte está discutiendo otros acuerdos sobre sus jugadores veteranos antes de la fecha límite de cambios y planifica continuar acumulando activos, dijeron fuentes a ESPN.
Los Hornets trabajarán para mover a Lowry, de 37 años, a otro equipo antes de la fecha límite, pero a menos de encontrar un acuerdo para él y su contrato de $29.6 millones que vence, eventualmente podría convertirse en un candidato a rescindir el contrato, dijeron las fuentes.
El Heat se ahorrará $15.4 millones en impuestos de lujo en el intercambio y creará una excepción comercial de $6.4 millones.
Bajo sus nuevos propietarios Rick Schnall y Gabe Plotkin, los Hornets planifican construir alrededor de los jugadores jóvenes LaMelo Ball y el novato Brandon Miller y reunir activos de draft y jugadores jóvenes en posibles acuerdos.
Con el Heat (24-19) sexto en la Conferencia Este, Rozier, de 29 años, les da un juego más dinámico en la cancha trasera y espera poder ayudarlos a hacer otra carrera en los playoffs de la Conferencia Este este año y más allá.