El pívot de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, fue suspendido 25 juegos sin paga por la NBA el martes por violar la política antidrogas de la liga.
Según la liga, Thompson, de 32 años, dio positivo por ibutamoren, que es una hormona del crecimiento, y SARM LGD-4033, comúnmente utilizado por fisicoculturistas y levantadores de pesas para mejorar sus músculos.
Thompson comenzará a cumplir su suspensión el miércoles cuando los Cavs jueguen el primero de dos partidos en tres días contra los Milwaukee Bucks.
No hubo comentarios inmediatos de Thompson ni de los Cavs.
Thompson está en su segunda etapa con los Cavs, quienes originalmente seleccionaron al jugador canadiense con la cuarta selección general en el draft de 2011. Thompson, de 6 pies 11 pulgadas, se ha convertido en un jugador querido en Cleveland. Fue miembro del equipo campeón de la NBA de 2016, que ganó el primer título deportivo profesional importante de la ciudad desde 1964.
Thompson pasó sus primeras nueve temporadas como profesional con los Cavs antes de brincar de equipo a equipo. También ha jugado con los Boston Celtics, Sacramento Kings, Indiana Pacers, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.
Los Cavs, que han ganado ocho partidos consecutivos, lo volvieron a contratar como agente libre antes de esta temporada. Está promediando 3.8 puntos y 3.9 rebotes en 12 minutos.