El organismo internacional indicó que el Covid-19 se propaga más en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los riesgos de contagio por Covid-19 se propagan más en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados, en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras.
“Se han notificado brotes en lugares donde se reúnen personas, a menudo interiores abarrotados en los que se suele hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar, tales como restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto”, indicó.
Las recomendaciones que da el organismo internacional son: evitar espacios cerrados y congestionados.
También reunirse al aire libre, ya que son lugares más seguros que los interiores, en particular, si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.
En caso de no poder evitar aglomeraciones o espacios cerrados, se debe tomar las siguientes precauciones: abrir la ventana para la ventilación natural en los lugares cerrados y el uso de cubrebocas.