Como una falta de respeto y una pensión miserable, es como calificó Eusebio Sánchez Aguirre las pensiones que él y sus colegas ex obreros reciben, esto luego de haber entregado toda una vida para Altos Hornos de México, misma que es muy cara y pagarla con los pesos que reciben es casi imposible.
Fueron un promedio de 70 ex obreros quienes se reunieron en el cuadro principal de Monclova con una lona en donde exigían recibir por fin lo que merecen, esto ante la vista de todo aquel que circulaba cerca de la plaza principal.
Queja. De 2 mil 500 a 3 mil 800 pesos es lo mínimo o máximo de pensión que estos hombres reciben y con lo cual es imposible mantenerse, por lo que, solicitan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le ordene al Instituto Mexicano del Seguro Social un pago digno con el que puedan sobrevivir, incluso recientemente la visita de AMLO a Sabinas fue motivo para que los abuelos lo interceptaran y le entregaran un oficio de solicitud. “Es un atropello a nuestro trabajo, ¿de qué sirven los Afores que dicen que te van a dar dinero y cuando salimos ni los entregan? “Ahora ese dinero que recibimos es casi polvo”, señaló el ex obrero. También recientemente entregaron un oficio a la diputada Eva Galaz quien logró entregarlo a Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, asegurando que no se cansarán de hacerlo hasta ser escuchados.