Recurren a medicamentos sin receta, poniendo en riesgo su vida para bajar los kilitos de más que se cargan.
Se llega enero y con ello los productos ‘milagro’ para bajar de peso luego de los kilitos de más que algunos subieron en las fiestas decembrinas o bien porque tienen como propósito de año nuevo en adquirir una delgada figura; sin embargo, existen quienes recurren a medicamento que al tener un mal control los puede dejar con severas consecuencias en su salud.
Algunos se venden sin receta y es por ello que los interesados tienen un fácil acceso del cual, en ocasiones, abusan con su uso o desconocen los riesgos que implica y daños irreversibles que puede generarles.
Declaraciones. Tomar esas medicinas que prometen perder peso en un periodo de tiempo corto o con muy pocos cuidados, además de tomarlas excesivamente o sin previamente haber visitado un doctor puede generar desde trastornos hormonales, artritis reumatoide, problemas endocrinológicos como la tiroides o también dañar principalmente el hígado y riñones que son de total vitalidad para el bienestar así lo comunicó Ángel Cruz García médico y director del hospital Amparo Pape de Benavides. En el nosocomio han detectado casos de este tipo.
Recomendaciones. Es por ello que el doctor contó, es muy importante consultar con un profesional para que sea él quien verifique qué es lo que puede tomar con base en su edad, cuerpo y complexión.
Y otro factor es solicitarle al médico su cédula profesional o si se trata de un especialista que muestre el certificado dentro del Colegio de Médicos, todo esto para evitar que, lo que inició como un cambio aparentemente saludable para el cuerpo, termine en algo tan complicado mermando la salud. "La recomendación que hacemos al público en general es que visiten un médico y le exijan su cédula profesional y si es especialista que esté certificado", puntualizó.