Con el objetivo de dar a conocer su campaña a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, escuchó las peticiones de los estudiantes en la Universidad Norte, y dio a conocer sus propuestas para mejorar la educación, en donde se incluye nuevas carreras y actualizadas, así como también desmintió las acusaciones de agresión por las que ha sido señalado.
El prospecto a rector visitó la preparatoria Ladislao Farías Campos, la Facultad de Contaduría y Administración, Metalurgia, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, entre otras. Dicho recorrido continuará el día de hoy por la Región Carbonífera.
Promesas. Pimentel se comprometió con los estudiantes en buscar más vinculaciones con empresas que a su vez paguen dignamente a los universitarios o egresados de la UAdeC, mejor infraestructura, servicios, becas y todo tipo de beneficios, pues el fin es formar a hombres y mujeres capacitadas para llevar a la sociedad al siguiente nivel.
Denuncia. Por otra parte, a través de redes sociales ha sido señalado como presunto agresor de sus exparejas, sin embargo, Octavio aseguró que solo se trata de mentiras y difamación de su imagen, de personas que se esconden detrás de perfiles o páginas falsas, pues no posee denuncias en su contra y el único proceso legal que atravesó fue el de su divorcio hace tres años. Por lo que invitó a los y las estudiantes, así como también a la planilla laboral, a sentirse seguros con su rectoría, ya que en todo momento buscará la mejora para la comunidad y recalcó que no permitirán ningún acto de abuso en la universidad.