El cabello largo y ondulado que busca replicar el estilo clásico del Hollywood antiguo de estrellas como Marilyn Monroe y Grace Kelly está de regreso y más fuerte que nunca.
El pelo completamente lacio con ondas suaves es parte de las tendencias más candentes del 2024, y la técnica del ‘moldeado italiano’ reclama su lugar como el estilo predominante entre las mujeres que buscan un peinado voluminoso y con mucha textura. La característica principal de esta técnica es dividir el cabello de manera elegante hacia un lado y luego aplicar un moldeado con secadora y un cepillo cilíndrico.
Ya sea en melenas XL, con extensiones o mini bobs, lo que más amamos del ‘moldeado italiano’ es que se adapta a todo tipo de cabellos, especialmente a los que son muy finos y requieren grosor y una apariencia voluminosa con movimiento.
Esta técnica es más fácil de lo que imaginas. Los estilistas estrella utilizan un cepillo redondo clásico para alisar y secar. Lo primero es realizar una raya lateral y, a partir de esta división, peinar con ligeras ondas desde la raíz hasta las puntas. También puedes conseguir un fantástico ‘moldeado italiano’ con un rizador. Lo más importante es preparar el cabello con un protector térmico para evitar daños y pérdida de suavidad.