Con el cambio hacia la electrificación, Cadillac también ofrecerá versiones de alto desempeño libres de emisiones
De las marcas americanas, Cadillac es una de las que más autos eléctricos tiene en su portafolio actual, además de otros que están próximos a presentarse. Si bien, la gama eléctrica mantiene el enfoque de lujo, la idea de un Cadillac V Series bajo este esquema está contemplado.
Recordemos que los modelos eléctricos de Cadillac se construyen bajo la plataforma Ultium de GM, la cual permite albergar diferentes tamaños de baterías de gran autonomía, modular y escalable según el segmento que se desee cubrir.
Deportividad sin emisiones
Aunque el apellido V de Cadillac sigue vigente en sus autos de gasolina, también estará presente en autos eléctricos, aunque todavía no se sabe en cuáles. La división deportiva está por cumplir 20 años de vida, por lo que podría ser el momento para introducir un V Series eléctrico.
El Cadillac Escalade IQ, que es la versión eléctrica de la Escalade, se presentó con 750 caballos de fuerza, 68 caballos más que el Escalade V actual. Esto deja para pensar que fácilmente podría ofrecerse algún producto V electrificado como evolución de los enormes V8 supercargados empleados hoy en día.
Al paso del año conoceremos con mayor detalle los planes de Cadillac en cuanto a electrificación, pues es una de las marcas que más le apuesta a este rubro tanto en Norteamérica como en China, país donde tienen fuerte presencia.