López Obrador aseguró que tendrá una reunión con una empresa que tiene la concesión de ferrocarriles de carga y se interesa en el proyecto de trenes de pasajeros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes que termine su sexenio dejará el proyecto para el tren de pasajeros México-Querétaro, porque eso ayudará a liberar la carretera que conecta a ambas entidades, que ya está saturada.
“Antes de terminar voy a dejar las concesiones y va a incluir el de Querétaro, es algo que va a ayudar mucho”, dijo.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 17 Zona Militar de Querétaro, López Obrador aseguró que esta semana tendrá una reunión con una empresa que tiene la concesión de ferrocarriles de carga y tiene interés en particular en el proyecto de trenes de pasajeros.
El Mandatario recordó que el fallido proyecto del Tren México-Querétaro del sexenio pasado no tenía todo el derecho de vía, por eso es muy importante utilizar el derecho de vía de los trenes de carga, porque en el país hay 18 mil kilómetros de derecho de vía, que se debió utilizar desde hace mucho tiempo, pero no había ese propósito de transporte de pasajeros.