Xavi no se mordió la lengua en la sala de prensa del Benito Villamarín. El entrenador del Barça no siguió en directo el partido del Bernabéu que ganó el Real Madrid 3-2 sobre el Almería con polémica arbitral, pero, según explicó una fuente cercana a ESPN, sí supo de lo que había sucedido ya antes de comenzar el choque ante el Betis.
Tras el partido, habiéndolo visto, necesitó apenas una pregunta al respecto para explotar. "Será muy difícil ganar esta Liga. Mucho. Ya lo dije y ahora con más razón...".
"Ya lo dije en Getafe, donde vi cosas que no me cuadraban. Pero aunque tenemos que seguir ganando hay cosas que no controlamos... Y hoy lo ha visto todo el mundo" proclamó el técnico azulgrana, quien mantuvo su duro y directo discurso.
"Me acuerdo del penalti clamoroso a Raphinha de Getafe, del gol anulado en Granada... Deberíamos llevar seis puntos más y decir esto no son excusas, son realidades. Son situaciones en las que a ti te salen cruz y no puedes hacer nada", reflexionó.
"Al final me quedo con la reflexión de Garitano. No podemos hacer nada contra todo esto y lo digo y lo repito: va a ser muy difícil que podamos ganar esta Liga".