El Utrecht evitó la derrota en su estadio, el Galgewaard y consiguió un empate (1-1) que puso fin al pleno de triunfos del PSV Eindhoven en la Liga de los Países Bajos, establecido en diecisiete.
El cuadro de Peter Bosz afrontó la decimoctava fecha de la Eredivisie con todo victorias en su recorrido. Estaba a solo dos de igualar el récord del Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1971-72. Entonces, el conjunto de Amsterdam, dominador en Europa y con jugadores emblemáticas del futbol neerlandés como Johan Neeskens o Johnny Rep, logró diecinueve triunfos consecutivos en la Liga y un total de 26 entre todas las competiciones.
El PSV Eindhoven se quedó a dos partidos del registro. Tomó ventaja a los siete minutos con el gol del belga Johan Bakayoko a pase del estadounidense Sergiño Dest pero al inicio de la segunda parte, el Utrecht, empató por medio de Othman Boussaid que batió al argentino Walter Benítez tras recibir un balón de Sam Lammers.
Aun así, el equipo de Peter Bosz lidera la tabla con diez puntos de ventaja sobre el Feyenoord, segundo. El Utrecht sumó su tercer empate seguido y está en la parte baja, a cinco del descenso que marca el Waalwijk.