Los incendios en casa habitación han dado una fuerte batalla en el recién inicio de año dejando a familias completas sin su patrimonio, pues una gran parte de estos siniestros han terminado en pérdida total de las viviendas.
Julio César Ríos director de Protección Civil y Bomberos relató que, en lo que va de enero han atendido 16 incendios y al menos 8 de ellos trágicamente terminaron en pérdida total.
Causas. El comandante recalcó que, son 3 principales factores uno de ellos es el sobrecalentamiento de aparatos electrónicos, fugas de gas y calentadores que registran fallas y originan el incendio o bien también por un corto a raíz del uso excesivo del aparato. Diariamente el departamento de bomberos atiende al menos uno o dos incendios que se registran en viviendas, lotes baldíos o negocios y dicha cifra es preocupante, pues hace falta concientización de la población para evitarlos y no perder sus bienes materiales y lo que es más lamentable vidas humanas, expresó el comandante.
Recomendaciones. Dar mantenimiento a los aparatos de aire caliente, cambiar las mangueras de gas de los tanques y no sobre los enchufes, así como también revisar las conexiones y enchufes para descartar cortos circuitos pueden ser medidas con muy buenos resultados que, evitarán un accidente de tal magnitud al que todas las familias están expuestas.