Por medio del pago del predial la comunidad que lo desee puede aportar de manera voluntaria hasta 20 pesos.
Con el fin de lograr una ampliación en lo referente a la cantidad que se destinará en el tema de las becas escolares para el presente año, se hace un atento llamado a la comunidad para que de manera voluntaria apoyen en este tema mediante el pago del predial.
Se sugiere una cantidad de hasta 20 pesos, es decir, el tope es la cifra mencionada. No obstante, si se desea aportar más, o solo un peso o cinco pesos, será muy bien recibido y aprovechado para apoyar a los cientos de estudiantes y a sus padres que realizan un esfuerzo muy significativo durante el inicio de cada ciclo escolar, el cual es uno de los gastos más fuertes de las familias al tener que hacer frente a las listas escolares, compra de uniformes, zapatos y demás artículos y materiales.
Se invirtieron más de 10 millones de pesos. Norma Treviño, Presidenta Municipal, detalló que el año anterior se destinaron más de 10 millones de pesos, una cifra histórica aprobada por parte del cabildo, que benefició a niños y jóvenes desde primaria hasta universidad, además de educación especial. Resaltó que este año se continuará aportando una cantidad importante para abarcar a más sectores de la población, ya que desde que se inició la administración, todos quienes se han registrado han obtenido el beneficio. Es un tema muy importante apostarle al futuro de Piedras Negras. Cabe señalar que la presente administración ha realizado una importante coordinación con el sector educativo con el firme propósito de mejorar las condiciones de los planteles en la ciudad. Además, acude cada lunes al saludo a la bandera, actividad mediante la cual se fomentan los valores cívicos y patriotas. Por medio del programa "Todos a la Escuela", se lleva a cabo una brigada en las escuelas en las que acuden todas las direcciones de la presidencia municipal para mostrar a los niños y jóvenes sus actividades y que se sumen a ellas. Además, se siembra un árbol para fomentar la educación ambiental como parte del compromiso con el medio ambiente. También se entrega un almuerzo a los estudiantes, a través de la trailita tacontodo.