La oficina de Pelosi ha rechazado las acusaciones de los republicanos que culpan a la seguridad del Capitolio bajo su liderazgo el día del motín.
El expresidente estadounidense, Donald Trump, pareció confundir a Nikki Haley, su rival republicana y exembajadora de la ONU, y a la representante Nancy Pelosi, demócrata por California, el viernes durante un mitin en New Hampshire, mientras hablaba del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Mira a toda la gente que hay ahí atrás: tienes mucha gente. Se supone que ésta es una zona pequeña y pintoresca. Esto no es nada extraño”, dijo Trump a una multitud de seguidores en Concord, Nueva Hampshire, comentando sobre el tamaño de la multitud, añadiendo más tarde. "Sabes, cuando [Haley] viene aquí, recibe como nueve personas, y la prensa nunca informa sobre las multitudes que conoces".
"Por cierto, nunca informaron sobre la multitud el 6 de enero. Ya sabes, Nikki Haley, Nikki Haley, Nikki Haley, ya sabes, ellos... ¿sabes que destruyeron toda la información, todas las pruebas, todo, lo borraron y lo borraron? lo destruyó todo. Todo eso”, afirmó Trump sin fundamento.
“Debido a muchas cosas... como que Nikki Haley está a cargo de la seguridad, le ofrecimos 10 mil personas, soldados, Guardias Nacionales, lo que quieran. Lo rechazaron. No quieren hablar de eso. Son personas muy deshonestas”.