La mayoría de los misiles fueron interceptados en el aire por el sistema de defensa antiaérea de la base; soldado fue lesionado por la metralla que cayó.
La base aérea iraquí de Ain al Asad, en el oeste de Irak y que alberga soldados estadounidenses de la coalición internacional, fue hoy atacada por unos 20 misiles, lo que dejó al menos un soldado iraquí herido, indicaron fuentes militares.
La mayoría de los misiles fueron interceptados en el aire por el sistema de defensa antiaérea de la base, salvo uno que cayó en una zona vacía dentro de la base, situada en la provincia de Al Anbar, sin causar víctimas, aseguró a EFE un capitán del Ejército iraquí que pidió el anonimato.
Sin embargo, un miembro de la 29ª Brigada del Ejército iraquí resultó herido como consecuencia de la metralla que cayó tras haber sido interceptados los misiles en el aire, según la fuente, que no indicó quiénes fueron los autores de este ataque.
Esta acción de gran envergadura se produce en una jornada en la que Israel ha sido acusado de atacar un edificio residencial de Damasco, con el resultado de la muerte de al menos cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, así como de otra acción selectiva contra un automóvil en el sur del Líbano, que ha causado al menos cuatro muertos.