Habrá módulos trabajando sábados y domingos en los ocho distritos.
Al acercarse el final del plazo para actualizar o tramitar una nueva credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará servicio en el último día de trámites, es decir, el lunes 22, hasta las 12 de la noche, en ocho módulos fijos.
El vocal ejecutivo de este instituto, José Luis Vázquez López, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los últimos tres días disponibles para realizar este tipo de trámite.
Exhorto. “Queremos invitar a estos últimos días de campaña de actualización para que si requieres hacer modificaciones de credencial acudas a los módulos de todo el estado de Coahuila”, indicó.
Comentó que se contará con módulos abiertos durante el sábado y domingo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde. “El lunes 22, los módulos fijos que están en nuestra institución permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche, por lo que hacemos la invitación a personas que quieran hacer cambios de cualquier dato: domicilio, corrección de datos, pérdida de vigencia y personas jóvenes que van a cumplir 18 años antes de las elecciones”, señaló.
MÓDULOS CON SERVICIO EN FIN DE SEMANA
En Piedras Negras será en el módulo ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas, número 400 de la colonia Venustiano Carranza.
En Acuña, el módulo ubicado en la plaza comercial Alaska de la colonia Atilano Barrera.
En San Pedro, Avenida Benito Juárez en la zona centro.
En el municipio de Francisco I. Madero será el módulo ubicado en el local del municipio de la colonia Madero.
En Saltillo en los módulos ubicados en Paseo de la Reforma, Soriana San Isidro y en el centro Metropolitano.
En Torreón en la Junta distrital número 5, ubicado en la calle Donato Guerra de la zona centro. En una iniciativa sin precedentes, el INE desplegará un servicio continuo hasta las 12 de la noche en ocho módulos fijos estratégicamente ubicados. Esta decisión busca atender las necesidades de aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no han podido realizar el proceso de actualización o solicitud de su credencial en días anteriores. La flexibilidad horaria se presenta como una solución inclusiva, permitiendo a quienes enfrentan restricciones de tiempo encontrar una ventana conveniente para cumplir con este trámite esencial. La medida también refleja la conciencia del INE sobre la importancia de garantizar la participación ciudadana en procesos electorales.