Un aproximado de 15 ex obreros de Altos Hornos de México, pertenecientes al 5% de la deuda de la empresa, se trasladaron hasta San Juan de Sabinas para arribar al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en donde lograron una corta pero contundente Comunicación.
Los representantes del 5 por ciento lograron entregar directamente un oficio al presidente en donde reclaman lo que aseguran les pertenece de la venta de AHMSA en los años 90's aseguraron que, aunque fue una corta comunicación, Andrés Manuel aseguró atender detenidamente su petición.
Petición. Cabe recalcar que en el evento se contó con una gran afluencia de grupos sociales de toda la región, se extendieron decenas de peticiones, las cuales, esperan que sean atendidas personalmente por AMLO.
El ex obrero, Benjamín Silva, destacó que definitivamente esperan que surja algo bueno de la visita del presidente de la república, pues, aunque fueron muchas las peticiones y los oficios que se le extendieron, espera tener la suerte de ser escuchados y atendidos.
El delegado y activista de Derechos Humanos de la Comisión del 5% en el estado de Coahuila, José Chávez, expuso que esperan por fin dar fin a la problemática laboral que han venido enfrentando por décadas.