Se les ha invitado a empresarios sumarse con sus sistemas al centro para que sean monitoreados por medio de las autoridades
Inversiones significativas son las que se han realizado al inicio del presente año en materia de seguridad, uno de los puntos más importantes en los que la presente administración ha apostado con el fin de mantener el orden y la paz para que la comunidad tenga la confianza de salir a las calles y, sobre todo, para que haya crecimiento económico como se está dando, contando con los mejores indicadores a nivel nacional, como la frontera más segura de todo México y la tercera de todo el país, cifras que revelan la encuesta más reciente publicada por el ENSU.
Norma Treviño, Presidente Municipal, destacó el sistema de videovigilancia C2, que cuenta con 137 cámaras con la más alta tecnología instaladas en puntos críticos de la ciudad, inversión realizada entre municipio y estado. Siendo de los pocos municipios que cuenta con este equipo, estimando contar con más recursos para seguir incrementando la vigilancia por medio de este equipo. Destacando que a los empresarios se les ha invitado a sumarse con sus sistemas al centro para que sean monitoreados por medio de las autoridades, de lo cual se ha tenido muy buena respuesta e interés, estando ajustando los trabajos para que a la brevedad se concrete.
Por otra parte, la Alcaldesa detalló que de las cámaras urbanas que se retiraron para instalar las nuevas, se les dará otro tipo de uso, consistente en instalarlas en parques y plazas públicas, sitios que requieren de una mayor presencia policial y por medio de estos equipos se estará vigilando la actividad cotidiana. La operación de estas será en Seguridad Pública en otro sitio que se habilitará, el cual se dará a conocer próximamente. Cabe señalar que a la sociedad, empresarios y demás personalidades se les ha dado una visita por el centro de control, recibiendo muy buenos comentarios. Sin olvidar que, además de estas gestiones, se han adquirido patrullas nuevas. Recientemente, se graduaron nuevos elementos de la academia regional de policía a quienes se les dará una beca para estudiar la licenciatura en ciencias de la seguridad y derecho, entre muchas otras acciones que se vienen realizando para mantener los mejores indicadores en materia de seguridad.