Finalmente, el Congreso aprobó el presupuesto para el ejercicio 2024 para el Instituto Electoral de Coahuila por 595 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado aprobó la ampliación presupuestal por 5.5 millones, según confirmó el presidente del organismo electoral Rodrigo Germán Paredes Lozano.
Después de considerar ambas asignaciones como un logro, gracias a las eficiencias administrativas y presupuestarias implementadas dentro del organismo, Paredes Lozano explicó que en septiembre de 2023 se presentó el proyecto presupuestario para este año, inicialmente valorado en 630 millones de pesos.
Pero que entonces no se tenían definidos algunos conceptos específicos ni gastos en cuanto a la organización del proceso electoral del 2024, en concreto, los temas de convenios con el INE y gastos adicionales que se derivan de ello. Pero que, a finales del 2023, fue posible determinar ese presupuesto y se obtuvo un ajuste significativo a la baja de esa primera propuesta hasta llegar a 595 millones de pesos.