Fue en las manos del mandatario donde se recibió el documento petitorio.
Integrantes del Sindicato Nacional Democrático, liderados por Ismael Leija Escalante, junto a los comités ejecutivos locales de las secciones 147 y 288 bajo la tutela de Néstor Torres y Francisco Ríos Treviño, se reunieron para expresar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la urgente necesidad de ayuda en la crisis que atraviesa la empresa siderúrgica Altos Hornos de México.
Estos se apostaron a la entrada del mineral de Agujita en el municipio de Sabinas, mostrando pancartas a la entrada de la planta "El Pinabete", los sindicalistas resaltaron la difícil situación de 12 mil familias afectadas por el conflicto de AHMSA.
Además, solicitaron la intervención del juez del concurso mercantil, Saúl Martínez Lira, para garantizar la justicia no solo para los acreedores sino también para los obreros.
En un pliego petitorio entregado al presidente en sus manos, los representantes sindicales detallaron los puntos de preocupación de la base trabajadora, subrayando la necesidad de una solución inmediata para resolver la precaria situación que enfrentan las familias vinculadas a la importante industria siderúrgica