Transformarte en una "sirena ejecutiva" mientras trabajas es posible, y aquí te explicamos cómo adoptar la tendencia más vintage y audaz del 2024.
En el 2024, TikTok y Pinterest te invitan a reinventar tu estilo y a darle un toque fresco a tus looks de oficina. Los días en que los pantalones sastre negros con rayas eran el uniforme diario quedaron atrás. La génesis del estilo "sirena ejecutiva" no proviene exclusivamente del mermaidcore, sino de la necesidad de fusionar una estética nerd con la elegancia y sofisticación de una falda lápiz, una camisa de vestir entallada y un blazer o chaleco vintage. De hecho, muchas de las piezas clave de esta tendencia forman parte de las propuestas creativas presentadas en las pasarelas por firmas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren a principios de los 2000.
Para comprender esta nueva estética que se sitúa como favorita de la Generación Z, basta con observar los atuendos de Anne Hathaway y Gisele Bündchen en "The Devil Wears Prada", donde las texturas, siluetas y accesorios se integran perfectamente con la elegancia y formalidad de un look de oficina.
¿Cómo adoptar la tendencia "sirena ejecutiva"?
Piezas en tono pastel: Sigue la paleta sugerida por Pinterest en su informe anual de tendencias, cambiando los tonos vibrantes por colores como el azul bebé o el amarillo pastel. Añade piezas con mangas abullonadas y faldas largas para mantener la sensualidad característica de la "sirena ejecutiva".
Moños coquette: Entre las prendas y accesorios estrella del 2024, los listones se destacan. Únete a la tendencia coqueta que ha causado sensación en internet y renueva tu look de oficina con una camisa con moño en el centro.
Falda de tablas: Las prendas ceñidas y los accesorios como collares largos o gafas de sol son imprescindibles para elevar tu atuendo al siguiente nivel. No pueden faltar en tu conjunto "sirena ejecutiva".
¿Es la tendencia "sirena ejecutiva" un intento de la Generación Z por romantizar sus días de oficina? Probablemente sí, pero ¡nos encanta!