El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se espera la visita de inversionistas coreanos a la ciudad, con el objetivo de conocerla y ver lo que hay por ofrecer, para que posteriormente la dirección y regiduría de Fomento Económico se encarguen de proyectar los beneficios que la entidad tiene actualmente, y darles un recorrido por los lugares en donde se pudieran instalar.
Aseguró que se tendrán que respetar los procesos de promoción y gestión para que posteriormente los inversionistas extranjeros tomen las decisiones más viables para el desarrollo de sus empresas y aunque aún falta tiempo para ver los resultados de esta visita, este tipo de movimiento en la entidad es una buena señal de que empresarios con gran importancia a nivel internacional están considerando a Monclova como una opción para trabajar.
Posibilidades. Destacó que la próxima visita es de empresarios especializados en autos eléctricos o posiblemente en electrodomésticos, pues últimamente, las visitas de negocios que se han hecho en la ciudad han sido con respecto a estos giros, sin embargo, en cuanto se realice la reunión con los interesados en una posible inversión se definirá bien el rubro o tipo de empresa en la que piensan comenzar a trabajar, aunque se tienen que estudiar sus necesidades y lo que ellos ofrecen para concretar un trato generando empleos.
Características. El edil destacó que los retos para la administración son mantener a la ciudad con un crecimiento constante en infraestructura, es decir, suficiente agua, pavimento, limpieza, mayor seguridad, mejores servicios públicos, así como incentivos para las personas que decidan instalarse en la ciudad y la parte de la inversión ya sería trabajo de los empresarios, aunque si piden apoyo en cuestión de infraestructura se les otorgará trabajando coordinadamente con el Gobierno de Estado.