El próximo 5 de febrero, el presidente de la República enviará iniciativas para reformar leyes, entre ellas, eliminar los organismos autónomos.
La iniciativa privada estimó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere llevar al país a un gobierno autoritario al pretender controlar todo con las iniciativas de reforma, que anunció propondrá el 5 de febrero, como es la desaparición de organismos autónomos.
“Ya lo que queremos es que termine su mandato y se vaya, pero que ya deje de fastidiar a los empresarios, a la gente que produce una economía de un país de cualquier ciudad, pero ya párele, por favor, con los programas que tenemos es suficiente”, expresó con desesperación Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco.
Hizo alusión al argumento de López Obrador, que quiere eliminar los organismos autónomos para ahorrar dinero, lo cual no le pueden creer, porque todo se lo ha gastado en los programas “electoreros” de apoyos económicos a los jóvenes, a las madres solteras, así como a las obras “innecesarias” del tren Maya, refinería Dos Bocas y Mexicana de Aviación.
Contradictorio. “Ahorita ¿qué ahorro tiene para una emergencia?, que diga si tiene una bolsa para algo, el problema es que todo lo da a los sectores al voto, a las tarjetas, a los 'ninis' y madres solteras, tren Maya”, externó. Valdés opinó que López Obrador quiere eliminar todo lo que no le conviene a sus intereses y lograrlo antes de salir de su mandato que ya le queda poco, por ello, está “mortificando hasta el último día al sector industrial, empresarios y a quienes generamos una economía”. A su vez, Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que no es saludable para la economía dejar de tener organismos independientes y autónomos como el INE y otros, porque son los que dan equilibrio a los gobiernos. “Se pretende convertir en un gobierno autoritario y autócrata y eso no es saludable para la economía, y lo estamos viendo, ya lo controlan todo, el Ejército controla los aeropuertos, la seguridad, las obras".