Arturo Gonzales, director del departamento de Alumbrado Público, expuso que en diversos sectores de la localidad por motivo de las bajas temperaturas, se presentaron daños a luminarias, principalmente al oriente de la ciudad, por lo que las labores de restauración se están llevando a cabo.
Los sectores más afectados son la colonia Campanario, Las Misiones, Veteranos de la Revolución, Zona Centro, Praderas, Obreras, así como el bulevar Pape y Ejército Mexicano; se presentó un parpadeo en las lámparas, por lo que incluso, ya se ha cambiado la balastra a aproximadamente 100 luminarias, principalmente con lámparas que ya tienen mucho tiempo de función, sin embargo, hay que seguir atendiendo el alumbrado público.
Daños. Destacó que con estos problemas que surgieron durante la llegada del frente frío, las peticiones al departamento incrementaron un 20%. Agregó que también se tuvieron afectaciones por motivo de un robo el pasado miércoles en el bulevar Pape, pues se retiró un interruptor termomagnético de aproximadamente 7 mil pesos, sin embargo, ya se hace lo posible por reponerlo y tomar alternativas de evitar otro robo, pues en este último se vieron afectadas 60 lámparas más.
Casos. Manifestó que, se ha estado trabajando en coordinación con el departamento de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de atender los temas de vandalismo y robo y por lo pronto buscar la manera de restaurar lo dañado.