Cofepris clausura 10 establecimientos por irregularidades graves en servicios médicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha tomado medidas enérgicas ante irregularidades graves en la operación de 10 establecimientos médicos, afectando a seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. 

En un comunicado, se informó que de las diez clínicas que fueron suspendidas por el organismo, ocho fueron clausuras totales y definitivas, junto con dos clausuras temporales, distribuidas en la Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas.

Las irregularidades que la Cofepris descubrió en estos establecimientos incluyen la carencia de licencias y avisos sanitarios, infraestructura inadecuada, presencia de insumos caducos y falta de certificación académica del personal médico. Estos factores comprometen la calidad de los servicios ofrecidos, representando una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica.

Cofepris promete sanciones severas

Ante estas graves irregularidades, la Cofepris ha iniciado procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y clausuras temporales o definitivas de estas clínicas

Entre los ocho establecimientos clausurados de manera total y definitiva se encuentran la Clínica Médica Sanor, la Clínica Santa María, un "consultorio sin nombre", otro "Hospital sin nombre", el Hospital K-3, Riverside, la Torre Médica Vida y el Sanatorio Sagrado Corazón. En tanto, los dos establecimientos clausurados de manera temporal son Satélite Sports Clinic Ambulatorias y el Sanatorio Trinidad.

Cabe hacer mención que la divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados busca aumentar la transparencia de los procesos de la autoridad sanitaria, con el fin de informar a la población sobre los riesgos asociados con estos lugares antes de adquirir servicios y/o productos en dichas unidades médicas en México.

Estas medidas buscan garantizar que los establecimientos de salud cumplan con los estándares necesarios para proteger la salud de los ciudadanos, destacando la importancia de la vigilancia constante en el sector médico para prevenir riesgos y asegurar la calidad de la atención.

ver en sitio completo: Cofepris clausura 10 establecimientos por irregularidades graves en servicios médicos