CASTAÑOS, COAH. “Primero vamos a ver la situación del niño y como avanza, primero su salud y luego ya vemos si tomamos algunas medidas legales contra la escuela” dijo Santos Rodríguez Sandoval, padre del joven que fue agredido por sus compañeros en el interior de la Secundaria Ildefonso Fuentes, y que permanece en el área de cuidados intensivos con un sangrado en la capsula alrededor del hígado.
Santos Rodríguez, calificó como lamentables los hechos ocurridos, sobre todo porque se trata de un joven que apenas está entrando a la vida y una situación de este tipo puede truncarle por completo sus proyectos.
El menor cursa el primer grado, y nunca había manifestado ser víctima de bullying o quejas de que él haya acosado a sus compañeros, lo que los lleva a no comprender porque se dio esta situación que ahora mantiene a su hijo en una situación tan delicada.
El Jefe de pediatría en la Clínica 7 del IMSS, Juan Hernández Jiménez, dio conocer que el menor Fernando González, permanece en el área de cuidados intensivos y su estado es entre delicado y grave, ya que presenta sangrado en la capsula alrededor del hígado.
“La evolución del sagrado se está midiendo, vamos a practicar una tomografía para apoyo de diagnóstico, y a través de la imagen, ver cómo se comporta el sangrado, esperamos no haya necesidad de cirugía, pero aún no se puede dar un dictamen”.
El menor está siendo monitoreado permanentemente para ver cómo avanza su situación, están en una etapa de valoración y no se puede definir aun el pronóstico.