La costumbre de Medvedev: sobrevivió en cinco sets

Los reflejos de Medvedev, a flor de pielEl ruso no se sorprendió ante el tiro de Ruusuvuori y reaccionó rápidamente para quedarse con el punto tras una gran volea.

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, necesitó los cinco sets, cuatro horas y 21 minutos de dura lucha para sobrevivir al empuje y la inspiración del finlandés Emil Ruusuvuori, agotado físicamente en el tramo final, y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, por 3-6, 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

Las luces del Rod Laver Arena no se apagaron hasta bien entrada la madrugada en Melbourne. El cara a cara entre el moscovita y el tenista de Helsinki, el tercero particular entre ambos, no tuvo un vencedor hasta casi las cuatro de la mañana, hora local.

Fue un duelo dramático que necesitó de una remontada épica por parte del ruso para imponer su condición de tercera raqueta del mundo y mantener sus expectativas en el primer grande del curso. No esperaba un trance como este Medvedev que nunca había perdido una manga con el finlandés. Ni en Kazajistán, en el 2022, ni tampoco en Roma, sobre arcilla, el pasado año.

ver en sitio completo: La costumbre de Medvedev: sobrevivió en cinco sets