El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado que el gobierno federal podría aportar gradualmente recursos para llegar al 100% de la jubilación de los trabajadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su reforma sobre las pensiones de los trabajadores no comprometerá recursos para la próxima administración.
“Hay cosas que son fundamentales, por ejemplo, eso de las pensiones, eso sí es un compromiso que vamos a cumplir y otros desde luego, pero cuidando que no se comprometan recursos más allá de la capacidad de ingresos que tiene el país.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que no quiere dejar una carga para el próximo gobierno.
“No queremos dejar, una carga al próximo gobierno, que no tengan márgenes y tengan que recurrir a deuda o aumentar impuestos para financiar el gasto no”.
El presidente López Obrador ha señalado que el próximo 5 de febrero enviará al Congreso un paquete de reformas, entre ellas, que los trabajadores inscritos en el IMSS y al servicio del estado reciban el 100% de su salario al momento de su jubilación.
El Mandatario ha planteado que el gobierno federal podría aportar gradualmente recursos para llegar al 100% de la jubilación de los trabajadores.